Te detallamos los Cuidados tras una sesión de Eliminación de Tatuajes que debes seguir para que tu piel se mantenga sana y cuidada gracias a Remove.
La eliminación de tatuajes mediante láser es un procedimiento seguro que no deja cicatriz. Pero para lograr mejores resultados y evitar complicaciones hay que seguir una serie de recomendaciones:
Cómo cuidar la piel inmediatamente después del tratamiento
- Protege la piel del sol.
- Evita zonas de agua públicas: saunas, baños de vapor, piscinas y playas.
- Mantén la zona limpia e hidratada.
- Evita las duchas calientes y mantén la zona tapada durante 2-3 días (luego déjala al aire).
- No tapes la zona, salvo si hay riesgo de rozaduras o de que penetre suciedad en la herida. En tales casos tapa la zona con gasas estériles y evitar el contacto del área con animales.
- Para evitar que puedan quedar marcas: no rasques o frotes la zona, ni arranques las costras o revientes las ampollas que pudieran aparecer. Tras la caída de las costras podrá apreciarse una piel rosada que irá desapareciendo y recuperarás la pigmentación original.
- Aplicar una crema antibiótica. La frecuencia y duración depende del tatuaje, la zona, la piel de la persona, etc.
En aproximadamente 10-15 días la piel se recupera totalmente. No obstante, tendrás que esperar entre 4 y 8 semanas entre sesiones para alcanzar un resultado óptimo.
Al final de una sesión del tratamiento el técnico de láser te entregará las instrucciones de cuidado posterior. Seguir las pautas de los especialistas asegurará un resultado óptimo del tratamiento.
▶ Algunas recomendaciones más
- Durante los primeros tres días cubre el área con una capa de pomada cicatrizante antibiótica con corticoide. Mantenla vendado con gasa esterilizada. No apliques otras cremas o maquillaje en el área tratada durante los primeros días. Puedes quitarte el vendaje después de tres días, pero mantén el área lo más limpia y seca posible.
- Limpia suavemente el área con agua y jabón y sécala suavemente sin frotar. No remojes el área hasta que esté completamente curada. Evita los baños, los jacuzzis y las piscinas, ya que todos estos pueden aumentar sus posibilidades de infección.
- Aplica compresas frías durante las 24 horas posteriores al tratamiento para el malestar y la inflamación.
- No toques ni afeites la zona tratada.
- Usa ropa cómoda y holgada que no te apriete ni te roce.
- No tomes medicamentos anticoagulantes como ibuprofeno o aspirina.
Conclusión
Entre los Cuidados tras una sesión de Eliminación de Tatuajes debemos mantener fuerte el sistema inmunológico, protege la piel del sol (y del frío) y permite que las costras se curen solas. Si no sigues estas instrucciones, puedes causar daños innecesarios a la piel y prolongar el proceso.