Procedimiento


Eliminación de Tatuajes con Láser


Para entender mejor el procedimiento de la eliminación de tatuajes, es importante saber el proceso de cómo ha sido aplicado el tatuaje. Hoy en día, la mayoría de los tatuajes son aplicados con una pistola eléctrica que penetra la piel y deposita las partículas de tinta en la capa más profunda de la piel conocida como la dermis.

Una vez depositada la tinta, el sistema inmunológico reconoce las partículas de tinta y comienza el proceso de defensa. El sistema inmunológico envía las células fagocitos hacia el área donde fue depositada la tinta para deshacerse de las mismas. Sin embargo, debido al tamaño y la profundidad, las partículas de tinta terminan quedándose atrapadas en la dermis. Con el tiempo, las células fagocitos continúan el proceso de defensa tratando de deshacerse de la tinta lentamente, por lo tanto los tatuajes pierden el color con el paso del tiempo.

La interacción del láser con el tejido humano

El objetivo del láser es ayudar a destruir las partículas de tinta en fragmentos más pequeños. Esto promueve la aceleración del proceso en la cual el sistema inmunológico se deshace de la tinta. Durante cada tratamiento, el láser Trinidad produce una ráfaga de luz que es absorbida por las partículas de tinta en la piel.

Estas partículas se calientan y se rompen en fragmentos pequeños que después son expulsados por el sistema inmunológico de manera natural. Después de un par de semanas del tratamiento, los resultados pueden ser observados fácilmente ya que el tatuaje empieza a perder el color.

Es necesario realizar varios tratamientos para obtener así la eliminación completa del tatuaje. Nuestro Láser Trinidad está diseñado para romper la mayor cantidad de tinta en el menor número de sesiones. Esto hace que el número de tratamientos total para eliminar el tatuaje por completo disminuya de manera sorprendente.

La eliminación de tatuajes por láser es el método más seguro y efectivo para borrar un tatuaje. Nuestro láser Trinity se encarga de proporcionar resultados eficaces y rapidos sin dañar la epidermis.

En Remove Málaga nos enfocamos en ofrecer los mejores resultados sin importar el color o la complejidad de su tatuaje. Nuestro Láser Trinidad es capaz de eliminar tatuajes de TODOS los colores en TODOS los tonos de piel de manera segura y efectiva.

¿Por qué las ondas de longitud son importantes?

La clave para la eliminación de tatuajes consiste en la combinación de las ondas de longitud y la absorción de las mismas. Los láseres que son usados para la eliminación de tatuajes tienen la capacidad de emitir una ráfaga de luz que penetra la piel y es absorbida por la tinta del tatuaje. Estas ráfagas de luz pueden ser producidas en distintos tipos de ondas de longitud que son absorbidas por distintos colores. Dependiendo de la onda de longitud, el color de la tinta va a absorber o reflejar las ráfagas de luz. Es importante escoger la onda de longitud correcta para cada color ya que especificas ondas de longitud solo pueden ser absorbidas por el grupo correcto de colores.

El tratamiento sólo puede ser efectivo si la tinta del tatuaje absorbe la correcta onda de longitud. La absorción de la misma es lo que causa que las partículas de tinta se destrocen en fragmentos más pequeños. Si las partículas de la tinta reflejan las ráfagas de luz, las partículas mantendrán el tamaño y permanecerán atrapadas en la piel.

Cuanto más ondas de longitud posea un láser, más colores podrán ser eliminados. La mayoría de los láseres para la eliminación de tatuajes solo poseen dos ondas de longitud. Esto no les permite cubrir la gama de colores completa que un tatuaje puede tener. Nuestro láser Trinity se caracteriza porque posee tres ondas de longitud: 1064nm, 532nm, y 694 nm. El láser Trinity nos permite eliminar por completo cualquier color en un tatuaje.

Descripción de colores que cada onda de longitud puede tratar:

1064 nm – negro, marrón, violeta, azul oscuro
532nm – rojo, naranja, amarillo, y algunos verdes
694 nm – azul y verde brillantes