¿Se puede hacer depilación láser con tatuajes?

hacer depilacion laser con tatuajes

Antes de hacer depilación láser con tatuajes debes tener claro si es posible hacerlo de forma efectiva sin dañar tu piel. En Remove Malaga te lo explicamos.

Cada vez son más las personas que decoran sus cuerpos con diseños y dibujos únicos. Sin embargo, no muchas saben la relación que existe entre el crecimiento del vello y los tatuajes. El tatuador acostumbra a afeitar previamente la zona, por lo que el vello crecerá tarde o temprano arruinando la estética original.

Pero ¿qué pasará con los vellos después de que te hayas tatuado? Es importante que consideres los aspectos relacionados con la depilación y los vellos en zonas tatuadas para que puedas tomar la mejor decisión para tu piel.

Dudas sobre Hacer Depilación Láser con Tatuajes

A continuación, responderemos algunas de las preguntas más comunes relacionadas con la depilación láser y los tatuajes.

Depilación láser y tatuajes

Muchos creen que no es posible realizar depilación láser en las áreas tatuadas. Sin embargo, esto es considerado un mito. Los aparatos tradicionales utilizados para depilar emiten una luz potente que se transmite como energía térmica. El láser destruye los folículos pilosos dañando la raíz del pelo para debilitarlo e inducir su caída.

Si se aplica sobre la piel tatuada, el sistema no diferenciaría entre pigmento y pelo, por lo que emitiría una luz potente para eliminarlo. Esto acabaría por quemar la piel, deformando el tatuaje e incluso distorsionando el dibujo hasta eliminarlo casi por completo.

Para evitar este problema es necesario que se cubran los tatuajes con un lápiz blanco especial que repele la luz u otro método similar durante la depilación láser.

Por esa razón, es recomendable que acabes las sesiones de depilación láser antes de tatuarte. De esta manera, podrás disfrutar de una piel libre de vello que destaque el diseño original que has elegido.

¿Crece el vello sobre un tatuaje?

El vello crece con normalidad en las áreas tatuadas. Con el paso del tiempo, creará un efecto poco estético que debes considerar antes de realizarte un diseño. Debes saber que, sin embargo, la depilación láser y los tatuajes son compatibles.

¿Puedes tatuarte después de depilarte con láser?

Es posible tatuarte después de haber atravesado un tratamiento de depilación láser. E incluso te animamos a ello, disfrutando de un diseño que verdaderamente valga al pena. Sin embargo, es necesario que esperes unos meses para hacerlo.

¿Es seguro afeitarse o utilizar cera sobre un tatuaje?

Los tatuajes, en cierta forma, producen que la piel se erosione. Por lo que si te afeitas o depilas la zona antes que haya sanado por completo puede lastimarse e incluso infectarse. Es recomendable esperar hasta que haya cicatrizado por completo.

Eliminación de tatuajes con Remove Málaga

En Remove Málaga estamos equipados con la tecnología necesaria y los profesionales cualificados para realizar un tratamiento de eliminación de tatuajes en Málaga de forma efectiva. Nuestro método no es invasivo, por lo que nos permite obtener grandes resultados sin dañar ni marcar la piel.

Podrás volver a depilarte con láser tras haber eliminado tu tatuaje. Para alcanzar estos resultados realizamos un análisis previo que nos permite conocer los factores que determinan qué método se adapta mejor a tu situación particular. ¡No lo dudes y visítanos!