Micropigmentación, ¿puede eliminarse?

Micropigmentación, puede eliminarse

Ahora está de moda la Micropigmentación, ¿puede eliminarse? En Remove Málaga te explicamos en qué consiste y como podemos eliminarla.

Las micropigmentaciones son acúmulos de pigmentos depositados en la dermis. Pueden ser maquillaje permanente (micropigmentaciones labiales, cejas, eyeliner…); causados por accidentes, como los tatuajes por asfalto que se producen debido al roce de la piel con el asfalto; o herramientas médicas en algunos tratamientos como la radioterapia.

En la actualidad se pueden borrar tatuajes por completo sin dejar cicatrices gracias la tecnología de láseres de última generación, pero y la micropigmentación, ¿puede eliminarse?

¿Qué es el maquillaje permanente?

El maquillaje permanente, también llamado maquillaje semipermanente o micropigmentación, es un proceso que consiste en fijar en la dermis, más o menos superficialmente, pigmentos de color mediante microagujas. Se dice que este maquillaje es permanente (o semipermanente) porque la tinta se deposita en las primeras capas de la piel.

Al depositarse el pigmento en las capas superficiales es necesario realizar un mantenimiento una o dos veces al año.

¿Por qué quieres borrar el maquillaje permanente?

Aunque este servicio se realice por profesionales en un instituto de belleza puedes cambiar de opinión por varios motivos o tener sorpresas desagradables:

  • Resultados diferentes a los esperados.
  • Elección incorrecta de la pigmentación.
  • Forma o trazado incorrectos.
  • Pigmentación que se desvanece con el tiempo y cambia de color.
  • Maquillaje permanente que envejece mal.
  • Error juvenil.
  • Estás cansada de retocar la micropigmentación.

Hay varios métodos para eliminar el maquillaje permanente, pero el tratamiento más común debido a su efectividad es el láser.

El tratamiento empleado por Remove Málaga utiliza la última tecnología láser y es aplicado bajo la supervisión del Dr. Sergio González.

¿Cómo funciona la eliminación de pigmentos con el láser?

Con el láser el maquillaje permanente se puede eliminar sin cicatrices. Hoy en día el método es bastante fácil de realizar y muy bien tolerado por la piel. Apenas es doloroso: es la forma de eliminación más suave y eficaz. Sólo es importante que elijas un médico especialista en láser capacitado, certificado y experimentado en este campo; como es nuestro médico el Dr Sergio González.

Él tratará la zona afectada de la piel en varias sesiones, trazando el maquillaje permanente con un láser de alta energía. Esto calienta los pigmentos de color para que se deshagan gradualmente.

A continuación, el sistema linfático elimina esos pigmentos de color ya muy reducidos. El maquillaje se desvanece un poco más con cada sesión hasta que finalmente desaparece por completo. La cantidad de tratamientos necesarios en total depende de varios factores: el color del tatuaje utilizado, la textura de la piel y sus características individuales.

La aparatología láser ofrece resultados excelentes, pero es cierto que existen ciertos pigmentos de colores que dificultan su eliminación y pueden hacer que se requieran más sesiones. El láser destruye muy bien los pigmentos minerales negros y rojos. Por otro lado, muchos tonos claros, verdes y azules son más complicados. 

Micropigmentación, puede eliminarse en Remove Málaga

Nuestro especialista en láser, el Dr Sergio Gonzalez, evaluará el tipo de pigmento, su color, profundidad, densidad y antigüedad mediante la última tecnología diagnóstica. Teniendo en cuenta estos datos elegirá el tratamiento más indicado: no todas las micropigmentaciones son iguales, luego no todos los láseres son adecuados para todos los tratamientos.

Elige Remove Málaga y ponte en buenas manos. Te estamos esperando.