Si te has tatuado hace poco o llevas en mente hacerte un tatuaje próximamente a continuación hablaremos sobre cómo puede dañar el sol los tatuajes.
Ahora en verano nos pasamos las horas en la piscina o en la playa para refrescarnos. No obstante, aunque estemos en el agua la incidencia de los rayos solares no aminora, y estos pueden tener grandes consecuencias en la pigmentación de los tatuajes. Tomar el sol es algo fundamental, ya que nos aporta vitaminas. No obstante, pese a la utilización de cremas solares y protectores, tus tatuajes pueden verse dañados si pasas muchas horas expuesto al sol.
Ahora el quid de la cuestión, ¿puede el sol dañar mis tatuajes? Cuando tomas el sol, la piel se oscurece, pero a los tatuajes les pasa exactamente lo contrario: van tornándose blancos. Esto se debe a que las tintas se oxidan, y cuanto más reciente es la tinta con más rapidez se oxida. Esto provocará un mayor desgaste en el tatuaje y que se emborrone el diseño. Es por ello por lo que es importante esperar un tiempo desde que te haces un tatuaje hasta que tomas el sol, y hacerlo siempre con protector solar.
Es fundamental que, si no puedes esperar 15 días desde que te haces un tatuaje hasta que tomas el sol, protejas muy bien la zona del tatuaje. Utiliza una crema solar con el mayor factor de protector posible. No obstante, hay que evitar que recién hecho el tatuaje te pongas crema solar sobre la zona, ya que podría infectarse. Hay que esperar a ponerse crema un par de días, y si esto te resulta imposible porque por cuestiones de causa mayor has de exponerte al sol, lo mejor será que cubras el tatuaje con una gasa para evitar quemaduras o infecciones.
Desde nuestra clínica Remove Málaga tenemos todas las soluciones para la eliminación de tatuajes. ¿Se te ha infecta el tatuaje y quieres eliminarlo? ¿Debido a los daños producidos por el sol se ha perdido el color del tatuaje y ya no te gusta tanto como antes? No te preocupes más porque desde nuestra clínica podrás decirles adiós a todos esos tatuajes que ya no te gustan tanto o que han perdido calidad con el paso de los años.
En Remove disponemos de un tratamiento no invasivo para la eliminación de tatuajes, pero que a su vez es muy eficaz. Podrás eliminar cualquier tatuaje, y, además, tendrás la piel lista y sin daños para volver a tatuar encima de la zona en caso de que quisieras.
En nuestra clínica hacemos uso de la aparatología láser más avanzada, Astanza en combinación con el láser Trinidad para garantizarte resultados eficientes, así como el cuidado de tu piel. Además, todas nuestras sesiones de eliminación de tatuajes se llevan a cabo de la mano de nuestro médico especialista en eliminación de tatuajes el doctor Sergio González. Por lo que te aseguramos tranquilidad, profesionalidad y excelencia en los resultados. Eliminaremos todos los tatuajes de los que quieras deshacerte sin dejar ningún rastro de ellos en la piel.