5 consejos para ayudarte a eliminar tu tatuaje con láser más rápido

consejos para eliminar tatuajes

En Remove Málaga nos encargamos de eliminar ese tatuaje que ya no quieres, nosotros hacemos la tarea más difícil, pero en ti está ayudar a tu cuerpo a que la expulsión de tinta se produzca de forma más rápida y eficaz. 

Para que un tatuaje se elimine de forma rápida hay que mantener unos hábitos y vida sana después de la sesión de láser, ya que, la eliminación de tatuaje depende del sistema inmunológico y metabolismo del cuerpo, por tanto, cuanto mejor y más activo estés, más rápido nuestro organismo expulsa la tinta y necesitaremos menos sesiones para ello. El factor genético cobra gran protagonismo, pero es cierto que con buenos hábitos se puede mejorar mucho y conseguir mejores resultados en la eliminación de tatuaje con láser.

¿Qué hacer para que tu tatuaje se vaya antes?

Te damos unos consejos claves para ayudar a tu cuerpo en el proceso de eliminación de un tatuaje, ¡Atento!: 

1. No fumar:

Fumar puede disminuir el efecto del tratamiento en un 50-70%, necesitando más sesiones y más tiempo para la completa eliminación del tatuaje, siendo uno de los factores que más puede alargar el proceso de eliminación. También, puede influir en la velocidad de cicatrización y en la calidad de esta. ¡Ya tienes otro motivo para dejar de fumar!

2. Haz ejercicio:

El deporte hará que las sesiones de láser sean más efectivas y necesites menos para la completa eliminación del tatuaje, realizar ejercicio de forma continua ofrece muchas ventajas:

  • Mejora la circulación y el metabolismo: aumenta el oxígeno en sangre que ayuda a transportar nutrientes y expulsar los desechos y las toxinas del cuerpo, necesitando menos tiempo para hacerlo.
  • Eliminación de la tinta a través del sudor: es una de las principales vías de eliminación de la tinta, siendo una forma muy efectiva en menos tiempo.
  • Mejora la cicatrización: al hacer deporte físico la oxigenación de los tejidos beneficia a la cicatrización más rápida de la piel.

3. Beber mucho líquido:

Tener una correcta hidratación es muy importante ya que el agua transporta los desechos del cuerpo y partículas de tinta que son expulsadas por sudor y orina, por ello, beber mucha agua favorece a la eliminación de tinta desfragmentada del cuerpo, reduciendo el tiempo y número de sesiones requeridas.

4. Alimentación variada, rica en vitaminas y minerales:

Una alimentación rica en frutas y verduras ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y una mejor cicatrización en la piel, ayudando más los alimentos ricos en vitaminas y minerales como C, B y Znic.

5. Buena calidad de sueño:

Dormir las horas suficientes y tener una buena calidad de sueño ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico en buen estado, que nos ayudará a eliminar la tinta de manera más rápida. Al dormir se producen los procesos de reparación y regeneración de la piel, manteniendo nuestro sistema inmunológico en su mejor estado.

 

Ahora que ya conoces los 5 consejos para ayudar a que tu organismo elimine la tinta del tatuaje de forma más rápida, podremos conseguir una eliminación de mayor calidad y que requiera menos tiempo. En Remove Málaga queremos conseguir el mejor resultado posible para que tu piel quede lisa y sin signos de tatuajes, manteniendo unos hábitos saludables conseguiremos mejorar la calidad y disminuir la duración del tratamiento. ¡Te esperamos para ponerle fin a ese tatuaje que ya no quieres!