Preguntas Frecuentes Eliminación de Tatuajes

En Remove Málaga te solventamos las dudas que tengas sobre eliminar un tatuaje en Málaga con estas preguntas frecuentes sobre eliminación de tatuajes. Con nuestra experiencia y metodología la eliminación de tatuajes ya no es un problema. Grandes resultados en pocas sesiones.

¿Basta una sola sesión para eliminar mi tatuaje?

La eliminación de tatuajes con láser no es un tratamiento que en la mayoría de los casos se pueda realizar en una única sesión. Los láseres no eliminan el pigmento de ese tatuaje, lo que hacen es romper la tinta en partículas de pigmento más pequeñas que el cuerpo digiere de adentro hacia afuera.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje?

La mayoría de las personas que desean eliminar un tatuaje quieren una eliminación rápida, por determinadas razones. Sin embargo, es importante establecer expectativas serias: generalmente se necesitan varias sesiones por tatuaje.

El número depende del número de colores, la composición de los colores del artista del tatuaje, el tipo y la profundidad del tatuaje, la intensidad del tatuaje, pero también factores físicos del paciente.

Como regla general, los tatuajes se pueden eliminar por completo en 5 y 8 sesiones, siempre dependiendo del caso individual.

¿Qué factores influyen en la rápida eliminación de un tatuaje?

• Color: si se inyectó menos color durante el proceso de tatuaje se borrará más rápido. Cuanto más color esté debajo de la piel, más tiempo llevará el proceso de eliminación.

• Regularidad: si el tatuaje se somete a un tratamiento en un intervalo regular pero constante. Pausas más largas entre las sesiones pueden reducir la eficiencia.

• Cuidado posterior: si el cliente realiza activamente un cuidado posterior con productos de alta calidad la piel se recuperará mucho más rápido.

• Sistema inmune: un tatuaje se borrará más rápido si el paciente tiene un buen estado de salud.

¿Qué efectiva es la eliminación de tatuajes con láser?

La eliminación de tatuajes con láser es la forma de tratamiento no invasivo más avanzada y eficiente.

Un tratamiento medio tiene una duración de 10 a 20 minutos y, según el tatuaje, se necesitan entre 5 y 8 sesiones con semanas de descanso para garantizar que la piel no sufra ningún daño, debes seguir el pre-tratamiento y el pos-tratamiento correctos, estos ayudarán a que no se produzcan cicatrices ni pigmentación.

¿Cuáles son los riesgos asociados con el uso de láser en la piel?

Los riesgos dependen del tipo de láser que se esté utilizando. Para los láseres no destructivos, como los utilizados en Remove Malaga para la eliminación de tatuajes en Málaga, suelen ser efectos secundarios que son temporales y que pueden ser hinchazón, enrojecimiento y en casos muy raros (1 de cada 100) ampollas, costras y cambios de pigmentación de la piel. Pero como indicamos son temporales y en unas semanas la piel volverá a la normalidad. En nuestra clínica utilizamos la aparatología laser nº1, Astanza.

¿Qué se debe evitar después del tratamiento?

En Remove Málaga siempre recomendamos a nuestros pacientes las medidas adecuadas para el cuidado posterior, de manera que el tatuaje desaparezca aún más rápido minimizando los efectos secundarios. Se ha de tener especial cuidado en los primeros días después del tratamiento, pues la piel es más sensible de lo habitual.

• Evita los cosméticos: los productos cosméticos que no sean cremas especiales deben ser evitados.
• Movimiento: Los deportes intensos, la natación y la sauna durante las primeras semanas pueden provocar grietas y cicatrices.
• Minimiza la exposición al sol: durante todo el proceso de eliminación se recomienda evitar una fuerte exposición al sol.