¿Qué hacer y no hacer tras eliminar un tatuaje?

Cuidados tras eliminacion tatuajes

¿Estás durante un tratamiento de eliminación de tatuajes? Sigue leyendo este artículo y descubre qué debes y no debes hacer tras la sesión láser del tratamiento.

A día de hoy, la tecnología láser es el único tratamiento de eliminación de tatuajes que ofrece buenos resultados y en pocas sesiones. Además, se centra en la zona de la piel donde existe tinta, de forma que el resto de la misma no se ve afectada. Y ante esto, pueden surgir preguntas como.. ¿Si se trata de avanzada tecnología, por qué es necesario seguir unas pautas tras cada sesión del tratamiento?

Pues bien, para lograr los mejores resultados en tu piel, en otras palabras, para que tu piel vuelva al estado que tenía antes del tatuaje, es muy importante seguir las indicaciones del especialista que realiza el tratamiento, y también, no hacer ciertas acciones que comentaremos más adelante.

▶Indicaciones tras las Eliminación de Tatuajes

Podemos decir que existe un número interesante de personas que suelen ser reacias a las indicaciones del especialista. Y en consecuencia, suele hacer con desgana, o no hacer, los consejos e indicaciones del profesional. Ante esto, sólo podemos decir que cada uno es dueño de su piel, y que si queremos eliminar un tatuaje y conseguir que nuestra piel quede sin marcas y vuelva a su estado natural, seguir correctamente las indicaciones es fundamental para ello. Esto es, sin duda, lo que se debe hacer tras cada sesión del tratamiento de eliminación de tatuajes.

También podemos encontrarnos en una situación en la que no sepamos como actuar, bien porque no recordamos qué pautas seguir o porque no fuimos informados ante la posibilidad de esta situación. Pues bien, lo que se debe hacer, y que primero hay que hacer es ponernos en contacto con el profesional que lleva nuestro tratamiento de eliminación de tatuajes, y sobre todo, no hacer nada hasta que nos hayan informado de qué y cómo proceder.

→Errores tras la Sesión del Tratamiento para Eliminar Tatuajes

Por otro lado, podemos decir que algunas de las personas que se están durante un tratamiento de eliminación de tatuajes, cometen algunos de los errores más frecuentes tras la sesión del tratamiento de eliminación de tatuajes. Y bien, ¿cuáles son los ‘errores más frecuentes tras eliminar un tautaje’:

  • Rascar o frotar la zona del tatuaje tras la sesión del tratamiento y los días siguientes al mismo.
  • Aplicarse cremas que, supuestamente, son ‘milagrosas’, las cuales pueden provocar cicatrices y marcas.
  • Exponer la zona del tatuaje que se está borrando directamente al sol y sin protección solar.
  • Quitarse de la piel ampollas que salen durante el tratamiento, las cuales deben dejarse y seguir las indicaciones del especialista.

El correcto y minucioso seguimiento de todas las recomendaciones de los especialistas es primordial si queremos que los resultados sean los mejores y el proceso del tratamiento sea ameno y cómodo. Al igual, que no debemos tomar a la ligera los consejos, ni realizar las indicaciones de forma rápida, pues rápido no es sinónimo de bien.

▷¿Cómo Cuidar la Piel tras la eliminar tatuajes?

Por último, y para no extender demasiado este artículo, creemos que es interesante saber qué cuidados deben de llevarse a cabo tras eliminar tatuajes. Con esto no queremos decir qué sólo deban de realizarse estos cuidados, sino que son algunas de las pautas a seguir y que deben complementar las indicaciones que has recibido de parte del profesional que está realizando tu tratamiento.

  • Hidratar siempre la zona de la piel que tiene el tatuaje que se quiere borrar.
  • Aplica las cremas indicadas por el especialista para regenerar la piel y conseguir una buena cicatrización.
  • No exponer la zona al sol durante un largo periodo de tiempo sin protección solar.
  • No rascar la piel, ni quitar las ampollas que puedan salir debido a la cicatrización de la zona.
  • Evitar deportes que puedan provocar una gran sudoración.

Cuidar tu piel tras un tratamiento de eliminación de tatuajes es muy importante si quieres que tu piel quede sin marcas ni cicatrices. Sigue en todo momento las indicaciones del profesional, y ante cualquier duda, contacta con ellos.