¿Se pueden Eliminar Tatuajes estando Embarazada?

Eliminacion Tatuajes durante Embarazo

Al realizar un tratamiento láser para la eliminación de tatuajes el riesgo de tener una infección es mínimo, pero existe. Cada piel es única, diferente a la anterior, lo que conlleva a que, no todas se comporten de la misma forma ante el proceso de eliminar un tatuaje. Por ello, se hace imprescindible contactar con profesionales y especialistas en materia de eliminación de tatuajes.

Cada vez más personas desean borrar tatuajes de su piel, ya sea por motivos personales relacionados con ex-parejas, o motivos laborales, entre muchos otros. Al igual que es cierto que cuando se toma la decisión de deshacerse de un tatuaje, entran las prisas y las ganas de querer borrarlo lo antes posible. He aquí la razón de este artículo, pues existen mujeres que están embarazadas y desean borrar un tatuaje lo antes posible.

Por ello, vamos a dar respuesta a las preguntas más comunes en relación a la eliminación de tatuajes durante un embarazo y periodo de lactancia.

▶¿Puedo borrarme un tatuaje estando embarazada?

Una pregunta que a menudo solemos responder en nuestro Centro de Eliminación de Tatuajes en Málaga, es la que da comienzo a esta sección. Y ante esta pregunta la respuesta es sencilla y breve.

El riesgo que supone un tratamiento de eliminación de tatuajes para el bebé es bajo, sin embargo, existe. Y por el hecho de existir, lo recomendable, y lo que debe hacerse, es esperar a que finalice el embarazo y periodo de lactancia.

Sea cual sea la razón por la que quieres eliminar el tatuaje de tu piel, puede esperar. Un bebé, una nueva vida, es mucho más importante que el tiempo de espera para quitar ese tatuaje que ya no quieres ver más.

Por ello, desde Remove Málaga recomendamos que consultéis con profesionales para eliminar tatuajes, y si os encontráis durante un embarazo, esperéis hasta el nacimiento y finalización del periodo de lactancia.

→¿Que riesgos existen al borrar un tatuaje estando embarazada?

Es cierto que el riesgo que supone borrar un tatuaje estando embarazada no es el mismo que durante el proceso de hacerse un tatuaje. Sin embargo, ese riesgo existe, por muy pequeño que sea, está la posibilidad de que la piel reaccione de una forma diferente a lo habitual, o que la piel durante el proceso se infecte.

Principalmente el riesgo existente al eliminar tatuajes durante el embarazo se debe a la fotosensibilidad. Las mujeres durante el embarazo experimentan cambios en su cuerpo y estado de ánimo, además de otros aspectos como, una mayor sensibilidad de la piel ante la luz. De forma que, la piel de una mujer embarazada es más sensible y susceptible de reaccionar al láser del tratamiento de eliminación de tatuajes.

En definitiva, aumenta el riesgo de cicatrices, infección o pigmentación. Por ello, en Remove Málaga no se realizan tratamientos de eliminación de tatuajes a mujeres embarazadas.

▷¿Es recomendable quitar un tatuaje durante el embarazo o lactancia?

Definitivamente no. Todos los profesionales especializados en tratamientos de eliminación de tatuajes con tecnología láser recomendamos que no se debe comenzar con este tratamiento. Sean cuales sean las razones para borrar el tatuaje, es necesario esperar y retrasar el tratamiento hasta aproximadamente 3 meses después de finalizar el periodo de lactancia.

Desde Remove Málaga esperamos haber resuelto aquellas dudas que pueden surgir a la hora de querer eliminar un tatuaje estando embarazada. Si tienes preguntas u otra consulta, estaremos encantados de responder.

Si tienes prisa por eliminar un tatuaje y estás embarazada, espera para comenzar el tratamiento y las sesiones. Cuidar de tu piel y de tu bebé, es más importante que un tatuaje mal hecho, un tatuaje de un amor fallido o un tatuaje feo.