¿Es necesario eliminar tatuajes para Guardia Civil o Policía?

Cada vez es más frecuente oír.. ¿es necesario eliminar tatuajes para guardia civil o policía? Sobre todo después de los últimos acontecimientos relativos a la orden del Ministro del Interior de retirar el borrador que procuraba “regular el atuendo y comportamiento de los guardias, así como, prohibir los tatuajes y fumar durante el servicio”, y pedir a su vez, la redacción de uno nuevo, para acuerdo mayoritario de las asociaciones de la Guardia Civil.

Por otro lado, varias asociaciones declararon que el nuevo borrador era aún más restrictivo que el anterior, afirmando a su vez que estaba lleno de prohibiciones. Siendo más restrictivo en lo relacionado con tatuajes. Pues, además de otros aspectos, se mantenía la prohibición de que sean visibles, de forma que los guardias deben de taparlos o someterse a tratamientos para su eliminación en un plazo de tres meses.

Por esta razón, y muchas otras, hemos pensado que sería interesante investigar un poco y aclarar algunas preguntas sobre qué tipos de tatuajes están autorizados o no para guardia civil o policía.

✔¿Qué tatuajes están prohibidos para Policía o Guardia Civil?

Existen una serie de tatuajes que la norma prohíbe, y son aquellos que contienen “figuras, expresiones o dibujos contrarios a los valores constitucionales y las virtudes militares, atenten contra la disciplina, la imagen de la Guardia Civil y las autoridades del Estado, supongan un desdoro para el uniforme, comprometan la neutralidad política o sindical, inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico, religioso y reflejen motivos obscenos o cualesquiera otros vedados por la ley”.

De esta forma, se autoriza el resto de tatuajes, existiendo la obligación de que durante el servicio, el uniforme los oculte y no estén visibles para el resto.

Aquellas personas que contentan un tatuaje que según la norma está prohibido, deben proceder a su eliminación en un periodo máximo de tres meses. Y aquellos que poseen tatuajes autorizados, tienen como orden ocultarlos durante el servicio. Pudiendo utilizar vendaje, maquillaje, etc.

➕¿Qué puedo hacer si tengo un tatuaje problemático?

Hoy en día, existe tecnología láser muy avanzada para borrar tatuajes no deseados. Por lo que, si tienes dudas y quieres eliminar tatuajes para guardia civil o policía, te invitamos a informarte sobre nuestros tratamientos de eliminación de tatuajes. Nuestra clínica se encuentra situada en Málaga capital pero somos una referencia para un amplio abanico de personas de diferentes ciudades de la Provincia.

Por otro lado, comentaros que, hemos leído algunos artículos muy interesantes sobre el tener o no tatuajes ‘autorizados’ para opositar como guardia civil o policía, y os recomendamos que no intentéis taparlo con maquillaje o similar, es preferible que lo vean a que descubran que has intentado ocultarlo durante la entrevista.

🎯Quiero Eliminar un tatuaje definitivamente

Si estás pensando en borrar un tatuaje definitivamente, ya sea por su color, tamaño o significado, en Remove Málaga podemos ayudarte. Pide cita gratis sin compromiso aquí. Ponte en manos de profesionales en eliminación de tatuajes, utilizamos la tecnología láser más avanzada del mercado para devolver a tu piel el estado natural que tenía antes de la realización del tatuaje.