Eliminar Tatuajes: las Preguntas más Frecuentes

Existe un gran número de personas que tras pocos años de haberse realizado un tatuaje deciden borrárselo. Y ante esta decisión, surgen algunas preguntas, las cuales podemos catalogar como “frecuentes”. Pues cada vez son más las personas que visitan nuestras instalaciones en busca de las mismas respuestas. Ante esto, para poder ayudar a todos aquellos que quieran resolver sus dudas en relación a eliminar tatuajes, hemos decidido escribir este artículo. Aquí están las respuestas a las preguntas más frecuentes a la hora de querer borrar tatuajes.

Las dudas más frecuentes antes de Eliminar un Tatuaje

¿Qué tipos de tratamientos existen para eliminar tatuajes?

Hoy en día, todos los tratamientos de eliminación de tatuajes son realizados con tecnología láser. Y dependiendo de la Clínica a la que vayas, puede variar la marca del láser a utilizar.
En Remove Málaga, utilizamos la tecnología Astanza, tecnología láser número uno a nivel mundial que ofrece excelentes resultados en la piel.

✔ ¿Se puede borrar un tatuaje en su totalidad?

El hecho de que puedan quedar restos del tatuaje tras finalizar el tratamiento de eliminación de tatuajes es una de las dudas más frecuentes. Ante esto, no podemos afirmar al 100% que todos los tatuajes se borran por completo. Pues existen varios factores que dificultan su eliminación: tales como el color, la profundidad de la tinta o la experiencia que poseía el tatuador a la hora de realizarte el tatuaje.

Por ello, para poder eliminar tatuajes por completo, debemos de confiar en Clínicas especializadas y no en algunos mitos o consejos caseros que puedan existir en internet. Si tienes dudas sobre borrar tu tatuaje, pregúntanos sin compromiso.

✔ ¿El color del tatuaje influye en el tratamiento?

Existen colores que son más fáciles de eliminar que otros. Por ello, antes de comenzar cualquier tratamiento, realizamos una valoración previa para determinar el procedimiento a seguir e informar al paciente del tiempo estimado para eliminar el tatuaje.

✔ ¿Cuál es el tiempo que se tardar en eliminar un tatuaje?

No existe un número fijo de sesiones para la eliminación de tatuajes, el tiempo exacto podrá saberse tras una valoración previa en la que se pueda comprobar la cantidad de tinta que tiene el tatuaje, el color, el tamaño, y otras características que son relevantes durante el tratamiento.

✔ ¿Cuánto puede durar cada sesión láser?

Aproximadamente las sesiones suelen durar de 15-30 minutos. Tiempo que puede aumentar según la zona del tatuaje a tratar en cada sesión.

✔ ¿Es posible ver resultados desde la primera sesión?

Sí, gracias a la avanzada tecnología láser que existe en la actualidad es posible comenzar a ver resultados desde la primera sesión del tratamiento.

✔ ¿Pueden quedar cicatrices tras borrar el tatuaje?

Con la tecnología que utilizamos en Remove Málaga los resultados son muy buenos, tras borrar el tatuaje conseguimos devolver a la piel el estado que tenía antes de la realización del tatuaje. Si es cierto que este hecho depende del tipo de piel de cada persona, y de que tras las diferentes sesiones y la finalización del tratamiento siga correctamente cada una de las recomendaciones de nuestro profesional.

¿Tienes alguna pregunta más? Consulta con nosotros todas las dudas que tengas sobre eliminación de tatuajes. Desde Remove Málaga queremos que todas las personas que van a comenzar un tratamiento de eliminar tatuajes en Málaga conozcan al detalle el procedimiento a seguir.

Si quieres borrar un tatuaje que ya no deseas en tu piel, ponte en manos de profesionales con experiencia, ven a visitarnos a nuestra Clínica en Málaga capital.