¿Cuántas Sesiones se Necesitan para Eliminar Tatuajes?

numero-sesiones-eliminar-tatuajes

El número de sesiones para eliminar tatuajes por completo dependerá de varios factores, siendo uno de ellos el tipo de piel de la persona, pues no todos expulsan la tinta con la misma rapidez. Son muchas las cuestiones que rondan por nuestra mente cuando estamos decididos a borrar un tatuaje… pero la pregunta que se realiza con más frecuencia es la de “¿Cuántas sesiones hacen falta para borrar un tatuaje?”.

Las sesiones necesarias para conseguir borrar un tatuaje no es un número que se pueda definir con precisión antes de comenzar con un tratamiento láser para la eliminación de tatuajes. Para poder estimar con mayor precisión el número de sesiones que serían necesarias, es recomendable realizar previamente una valoración de la zona tatuada y conocer detalles del tatuaje como pueden ser el color, el tamaño y la profundidad de la tinta.

➕¿Qué factores pueden determinar el número de sesiones para borrar un tatuaje?

Son varios los factores que influyen a la hora de querer determinar el número de sesiones para eliminar un tatuaje por completo. Sin ir más lejos, podemos decir de forma resumida que existen doce factores que ayudan a los especialistas en eliminación de tatuajes a determinar las sesiones aproximadas que harán falta para borrar de la piel un tatuaje.

→Profundidad de la tinta

Un aspecto interesante que se debe tener en cuenta a la hora de borrar tatuajes es la profundidad de la tinta dentro de la piel. A más profundidad, más difícil será eliminar el tatuaje, por lo que se necesitará un mayor número de sesiones.

→Color del tatuaje

El pigmento del tatuaje será otro factor que ayude a determinar el número de sesiones. Por lo general, un tatuaje de color negro puede eliminarse de forma más sencilla, pues su frecuencia es detectada fácilmente por el láser utilizado en el tratamiento. Por el contrario, colores tenues como un verde o amarillo, pueden ser más complejos.

→La zona donde está ubicado el tatuaje

Existen zonas en el cuerpo que expulsan la tinta con mayor rapidez, por lo que dependiendo de donde esté situado el tatuaje será más fácil o difícil su eliminación.

→Constitución de la tinta

Este es un aspecto que normalmente no se pregunta cuando decides hacerte un tatuaje, pero que se debe valorar para poder borrar el mismo. En función de si se trata de tintas orgánicas o tintas sintéticas será menor o mayor el número de sesiones necesarias para el tratamiento.

→Cantidad de tinta

Durante las sesiones del tratamiento láser para eliminar un tatuaje se van quitando capas de tinta. Por lo que, en los casos donde el tatuaje posee una gran cantidad de tinta, se tendrá que eliminar un mayor número de capas de la misma.

→Cover Up en tatuajes

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la cantidad de tinta es un factor importante a la hora de eliminar capas de tinta en cada sesión. Una persona recurre a un cover-up cuando quiere tapar un tatuaje. Para ello, decide hacerse un tatuaje en esa misma zona con un mayor tamaño de forma que quede cubierto y no haya rastro del anterior tatuaje. Lo que dará lugar a un tatuaje que tiene una gran cantidad de tinta.

→Tamaño del tatuaje

Un tatuaje pequeño será más rápido de eliminar, por lo que se necesitará un menor número de sesiones con respecto a un tatuaje grande. Pero también hay que tener en cuenta los anteriores factores, pues será en función del conjunto de ellos el número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje.

→El sistema linfático de la persona

Todas las personas son únicas, poseen un tipo de piel y un sistema linfático que es diferente al resto. Por lo que dependiendo de la persona se tardará más tiempo o menos en eliminar la tinta de la piel.

→Tonalidad de la piel

Tener la piel bronceada puede dificultar el recorrido del láser en la dermis, por lo que es más fácil eliminar un tatuaje en una piel clara y sin broncear.

→Fumar

Existen estudios que informar que fumar durante el tratamiento para eliminar un tatuaje puede aumentar el número de sesiones del mismo.

→El pasado del tatuaje

El no haber tenido una buena cicatrización del tatuaje realizado puede hacer que haga falta un número mayor de sesiones. Esto se debe al relieve que dejó la cicatrización del tatuaje tras su realización.

→Tiempo del tatuaje

El tiempo que lleva ese tatuaje en la piel es un aspecto que se debe tener en cuenta. Pues, no se pueden eliminar tatuajes recién hechos, por que la tinta no se ha asentado en la piel y ésta aún no está regenerada. Lo más recomendable, es esperar un periodo de tres meses tras la realización del tatuaje para poder comenzar con un tratamiento láser para borrar tatuajes.

⭐¿Podemos saber cuántas sesiones necesita nuestro tatuaje?

El hecho de que cada piel es diferente a otra, nos hace ver que un tratamiento de eliminación de tatuajes para dos personas que tienen el mismo tatuaje puede variar y tener una mayor duración en una de ellas. Tengan un tatuaje igual en tamaño y color.

Todos los factores mencionados anteriormente ayudan en la valoración inicial del tatuaje para conocer el número aproximado de sesiones, pero no determinará exactamente cuántas sesiones puede tardar el tratamiento de eliminación de un tatuaje.

En Remove Málaga, trabajamos con la tecnología láser más avanzada para brindar a nuestros pacientes un servicio de eliminación de tatuajes de calidad con excelentes resultados en el menor tiempo posible.

Si tienes dudas sobre, borrar o no, tu tatuaje, ya sea por el número de sesiones, por el resultado final de la piel o por temor al dolor o cicatrices, consulta con nosotros sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto en Remove Málaga. Gracias a la tecnología Astanza, es posible borrar un tatuaje sin marcas ni cicatrices ni dolor.