¿Puedo volver a Tatuarme tras el Tratamiento de Eliminación de Tatuajes?

De los pacientes que acuden a nuestra clínica para eliminar un tatuaje, esta es una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia. ¿Se puede volver a tatuar la zona sobre la que se realiza el tratamiento de eliminación de tatuajes? Pues la respuesta es SI.

Muchas de las personas que están pensando en volver a tatuarse la zona sobre la que tienen un tatuaje que ya no quieren, recurren a intentar modificarlo tatuando directamente sobre el tatuaje que ya tienen. Pero esto limita mucho el resultado del tatuaje porque se parte de otro al que no le puedes borrar una parte si no te encaja. Gracias al Tratamiento Láser para la Eliminación de Tatuajes, conseguimos hacer desaparecer ese tatuaje que ya no quieres ver sobre tu piel sin dejar ninguna marca en la piel.

Tu piel volverá a lucir natural, como siempre. Justo después del tratamiento, puede aparecer un leve enrojecimiento sobre la zona tratada pero desaparecerá con el paso de las horas. Es importante seguir las recomendaciones de los profesionales para evitar cualquier alteración de los resultados como por ejemplo evitar la exposición al sol los días próximos a la realización del tratamiento para evitar una hiperpigmentación de la piel.

Siguiendo las recomendaciones y los pasos indicados, la piel quedará perfecta para volver a tatuarla sin ningún tipo de problema.

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica, tienen la duda de si el tratamiento consigue eliminar cualquier tatuaje al 100% o si sigue quedando algún tipo de marca o señal. Pero la realidad es que el tratamiento de eliminación de tatuajes es muy efectivo ante tatuajes de cualquier tamaño y color y sobre cualquier parte del cuerpo.

Recomendaciones Tras la Eliminación de Tatuajes

Como hemos comentado anteriormente, para conseguir los mejores resultados es importante seguir los pasos indicados por los profesionales para recuperar totalmente la piel.

  • En la medida de lo posible evitar el roce excesivo con la ropa, los días posteriores al tratamiento es recomendable usar ropa ancha y cómoda que no esté en constante contacto con la zona tratada.
  • Beber mucha agua para estimular el sistema linfático y de esta forma facilitar el proceso de eliminación del pigmento.
  • Evitar la exposición al sol de la zona tratada aproximadamente durante los 15 días posteriores al tratamiento.
  • No realizar actividades deportivas fuertes, con el fin de evitar una sudoración excesiva.