¿Se puede Eliminar un Tatuaje por Completo?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de someterse a un tratamiento de eliminación de tatuajes es si de verdad consigue eliminar el tatuaje por completo o si va a dejar alguna marca o daño en la piel.

Existen un gran número de mitos y rumores falsos en torno a la eliminación de tatuajes con láser. En Remove confiamos en la tecnología láser Astanza porque nos permite garantizar los mejores resultados mediante un tratamiento no invasivo, es decir que no produce ningún tipo de daño o marca en la piel. Gracias a este tratamiento conseguimos eliminar todo tipo de tatuajes, sin importar el color, el tamaño o la zona del cuerpo sobre la que se encuentre.

eliminar tatuaje

A la hora de realizar un tratamiento de eliminación de tatuajes lo primero que necesitamos determinar es la profundidad de la tinta. La piel se divide en tres capas:

  • Epidermis
  • Dermis
  • Hipodermis.

Por lo general los tatuajes se encuentran en la capa de la dermis pero nos podemos encontrar con casos en los que se encuentra más profundo. Esto puede deberse a un tatuador con poca experiencia o máquinas de baja calidad. En estos casos también es habitual encontrarse con tatuajes con exceso de tinta lo que hacen que los pigmentos sean más difícil de eliminar por su elevada resistencia al láser.

¿Se pueden eliminar tatuajes de color?

Por supuesto que sí, gracias a la tecnología láser número uno a nivel mundial, contamos con un tratamiento capaz de eliminar tatuajes de cualquier color.

Cada color absorbe una magnitud de onda diferente, por este motivo, es fundamental contar con una tecnología capaz de adaptarse a esta magnitud para conseguir romper los pigmentos de color y de esta forma eliminar de forma definitiva el tatuaje.

¿Quedarán marcas o zonas con relieve?

Otra de las grandes dudas a la hora de someterse a un tratamiento de este tipo es si el láser producirá daños o marcas en la piel y si dejará la zona del tatuaje con ciertos relieves. El tratamiento de eliminación no produce daños, marcas ni la aparición de relieves.

Si antes de realizar el tratamiento la zona tatuada ya se encontraba dañada por la maquinaria o la forma de realizar el tatuaje, el láser deja la piel tal y como esta pero sin el pigmento del tatuaje. En este caso se deberá acudir a algún tratamiento dermatológico que permita eliminar o reducir esas marcas o relieves.

¿El láser produce quemaduras en la piel? Esta es otra de las preguntas que se hacen muchas personas antes de someterse al tratamiento de eliminación de tatuajes. En Remove sabemos lo importante que es la estética de la piel y el conseguir un aspecto natural, por eso realizamos un tratamiento no invasivo evitando cualquier tipo de daño o quemadura sobre la piel. Realizamos cada tratamiento bajo la potencia estrictamente necesaria en cada caso para no dañar la piel y devolverle su aspecto natural.